El poderoso mensaje de Elizabeth Taylor en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992

El poderoso mensaje de Elizabeth Taylor en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992

Elizabeth Taylor mandó una contundente mensaje en el concierto tributo a Freddie Mercury en 1992. | Foto: Infobae

 

“Tengo algo que decir”. Cuando la estrella Elizabeth Taylor subió al escenario el 20 de abril de 1992 en el concierto tributo a Freddie Mercury en el Wembley Stadium de Londres, silenció a la multitud con un contundente mensaje, según reseña Infobae

“Estamos aquí para decirle a todo el mundo que Freddie, como otros, ha perdido su vida por el Sida. No debería haber ocurrido. ¡Por favor, no dejemos que vuelva a suceder una muerte así!”, dijo la leyenda de Hollywood, que tenía 60 años en ese entonces.





Taylor también habló sin tapujos sobre la importancia de la prevención al momento de tener sexo y dejó en claro que la transmisión del virus es indiferente a las preferencias sexuales. “Cada vez que tengas relaciones sexuales, usa un condón”, le dijo a la multitud.

La nieta de Taylor, Naomi Wilding, de 43 años, que acompañó su abuela al concierto en honor al líder de Queen, recordó el momento y lo calificó de “electrizante”. “Creo que era la primera vez que presenciaba el efecto de mi abuela en las personas y me sentí profundamente orgullosa de ella. Era una líder”, expresó Wilding a People.

Mercury dio a conocer que tenía VIH un día antes de su muerte en 1991. Taylor, quien fundó su organización para ayudar a pacientes con esta enfermedad, ya había hablado públicamente sobre la muerte del actor Rock Hudson, en 1985, que fue el primer caso publicitado de Sida en Hollywood, en los inicios de la pandemia, a principios de los 80. Y la partida de Mercury impulsó aún más su activismo.