Encarcelarán al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Foto: Edwin Oviedo / ElComercio.pe

La fiscalía peruana solicitó el martes 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él.

AFP

“La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (norte) solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita”, dijo la fiscalía en Twitter.

Oviedo es acusado por la fiscalía por ser supuestamente el “cabecilla de la red criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y de ser el autor mediato” de los homicidios de dos sindicalistas de la empresa azucarera Tumán, controlada por su familia.

El fiscal Juan Carrasco pidió a la justicia que vaya a prisión preventiva porque existe supuestamente peligro de fuga y por sus nexos con una red criminal integrada por jueces que vendían sentencias y traficaban favores, que salió a la luz en julio.

Audios de conversaciones telefónicas de jueces sacaron a la luz los vínculos de Oviedo con el destituido juez de la Corte Suprema César Hinostroza, ahora detenido en España, figura central es la red criminal en el poder judicial.

Los fiscales sospechan que Oviedo solventó pasajes, viáticos y entradas a algunos magistrados para que fueran a ver a la selección peruana en el Mundial de Rusia-2018.

Varios dirigentes del fútbol han pedido a Oviedo que dé un paso al costado, pero él se ha negado a dejar la presidencia de la Federación de Fútbol.