Encuentran ADN de Jorge Enrique Pizano en cianuro hallado en su casa

Encuentran ADN de Jorge Enrique Pizano en cianuro hallado en su casa

 

Medicina Legal halló rastros de ADN de Jorge Enrique Pizano en la bolsa y en el frasco encontrados con cianuro en su casa en Subachoque (Cundinamarca), reseñó El Tiempo.





El director de Medicina Carlos Eduardo Valdés señaló que los peritos tomaron muestras de una bolsa interna, una externa y del contenedor que fueron llevadas al laboratorio y en las cuales se encontró ADN de un hombre.

Añadió que luego se amplificaron esos rastros y se hicieron más estudios, encontrando “que la muestra de ADN correspondía a la misma persona” y que se trataba de Jorge Enrique Pizano.

Los peritos compararon esos resultados con tejidos de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique, encontrando que tenían total compatibilidad con el ADN de su padre.

“Las muestras de ADN recuperadas corresponden a Jorge Enrique Pizano con una alta seguridad científica”, indicó Valdés.

Añadió que ahora se están haciendo exámenes a la botella de la que habría bebido Alejandro y que tendría el cianuro que le ocasionó la muerte.

Después de la muerte del excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, quien falleció el pasado 8 de noviembre, y tras el fallecimiento de su hijo Alejandro, cuatro días después, la Fiscalía viene adelantando una investigación penal para esclarecer plenamente los hechos.

Medicina Legal ya había certificado que la muerte de Jorge Enrique fue ocasionada por un infarto y no por el consumo de cianuro o alguna otra sustancia.

El pasado domingo investigadores de la Fiscalía encontraron en un baño auxiliar de la casa de los Pizano el tarro de cianuro que habría ocasionado la muerte de Alejandro. El frasco fue hallado tras unos bafles que estaban guardados en un cajón, debajo del lavamanos del baño que regularmente no se utilizaba.