¡Inaceptable! Mantienen con vida bajo respiración manual a seis pacientes en el Hospital Universitario de Maracaibo por falla eléctrica

Foto: @GERARDTORRESP / Twitter

A través de la red social Twitter, se conoció que debido a una falla de energía eléctrica que afecta al  Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, médicos mantienen con vida mediante respiración mecánica a seis pacientes: tres niños y tres adultos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se conoció que debido a la respiración mecánica, a los  pacientes, Familiares, Médicos y Enfermeras no le dan más los Brazos.

LaPatilla.com





La información la dio a conocer la cuenta @VPITV, señalando que desde las dos de la tarde de este martes, el centro médico se encuentra sin electricidad; ante esto, resaltan que la planta eléctrica del nosocomio.

La denuncia la hizo la presidenta del Colegio de Enfermería del ZuliaHannia Salazar. Precisó que en el sitio hay seis enfermeros atendiendo la emergencia y se turnan para ayudar a los pacientes.

El personal ayuda para mantenerlos vivos. La falla dejó sin luz al hospital y la planta está dañada y no reaccionó. El personal fue hasta la dirección del Hospital para pedir ayuda y está cerrada la oficina”, denunció Salazar, reseñó El Pitazo.