La Vinotinto cerró el 2018 con un empate ante Irán

La Vinotinto cerró el 2018 con un empate ante Irán

El delantero Darwin Machis marcó el único gol de la selección nacional. | Foto: Prensa Vinotinto

 

La Vinotinto cerró su periplo de encuentros amistosos en el año 2018 con un empate (1-1) frente a Irán, en el segundo compromiso de la fecha FIFA, última del año, frente a rivales mundialistas.

Como ya había sucedido hace un año en Nijmegen, el conjunto persa mostró sus credenciales desde el primer minuto. A los 9, un paradón de Wuilker Fariñez ante un disparo bajo el arco de Sardar Azmoun fue el primer aviso. Sin embargo, el combinado nacional pudo controlar al conjunto que hizo de local en el estadio Hamad Bin Khalifa de Qatar y golpeó primero.





En la fracción 35 Tomás Rincón robó la esférica en la mitad y colocó un pase entre líneas a Darwin Machís, que entró en diagonal al área y remató cruzado, por bajo, para romper la paridad. Dos minutos después llegó la respuesta local, pero nuevamente Fariñez desvió un disparo de Ali Gholizadeh. La paridad llegó a los 42. El mismo Ali Gholizadeh robó la esférica a Rincón con una evidente falta que no sancionó el juez Abdurahman al Aassim y anotó con un disparo inalcanzable para Fariñez. La segunda mitad no fue distinta a la primera. A los 51 el principal decretó penal de Jhon Chancellor sobre Mehdi Taremi, pero el VAR determinó que no había infracción.

Llegaron los cambios y un segundo aire para la Vinotinto. A los 64 minutos Josef Martínez anotó el segundo tanto de la selección nacional, pero fue gol anulado por posición adelantada. A los 84 fue el turno de Salomón Rondón, quien sacó un potente disparo que hizo volar al portero Amir Abedzadeh para repeler la acción.

Este es el segundo empate consecutivo que logra la selección nacional ante rivales mundialistas. El pasado viernes igualó con idéntico
marcador frente a Japón. La Vinotinto volverá a la acción nuevamente en marzo de 2019, en la fecha FIFA previa a la Copa América de Brasil.

Ficha técnica:

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Sadegh Moharrami, min.74), Mohammad Khanzadehdaraby, Seyed Hosseini, Milad Mohammadi; Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, min.65), Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, min.74), Sardar Azmoun (Karim Ansari, min.65); Mehdi Taremi (Kaveh Rezaei, min.81) y Seyed Ghoddoos (Masoud Soleimani, min.74). Seleccionador nacional: Carlos Queiroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Bernardo Añor; Júnior Moreno; Sergio Córdova (Jhon Murillo, min.74), Yangel Herrera (Jefferson Savarino, min.61), Tomás Rincón, Darwin Machís (Luis González, min.81); y Josef Martínez (Salomón Rondón, min.74). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Goles: 0-1, min. 35, Darwin Machís. 1-1, min. 42, Ali Gholizadeh.
Tarjetas amarillas: Vahid Amiri, Karim Ansari (I). Wilker Ángel (V).
Árbitro: Abdurahman al Aassim (Qatar).
Estadio: Hamad Bin Khalifa, Qatar.

Nota de Prensa