Motorizado murió tratando de esquivar un hueco en vía de San Cristóbal

En horas de la madrugada del domingo un motociclista de 50 años cayó junto a su automotor en el hueco de la avenida Los Agustinos, do de perdió la vida. (Foto/Pablo Eduardo Rodríguez)

 

Pese a las reiteradas denuncias de los vecinos residentes en la avenida Los Agustinos, en la parte alta de la ciudad, sobre el peligro que representaba la permanencia de un inmenso hueco en esa vía, sus temores se cristalizaron el pasado domingo en horas de la madrugada, cuando un motociclista con su automotor sufriese un aparatoso accidente y la víctima perdiera la vida casi de manera instantánea.

Por: Pablo Eduardo Rodríguez | Diario La Nación

El agujero que es de las menos unos cinco metros de extensión, no pudo ser sorteado por el motociclista, que en ese momento no se percato de la irregularidad, toda vez, que el alumbrado público en ese sitio no sirve, aunado a la ausencia de señalización, por lo que desde una determinada distancia no es perceptible el daño en la carretera.

En al menos cuatro reportajes, Diario La Nación, recogió las inquietudes de los residentes en la parte alta de la ciudad, quienes advirtieron en el momento, que ya se habían ocurrido algunos accidentes con personas lesionadas al estas caer en sus vehículos en el hoyo, lo cual no fue tomado en cuenta por las autoridades locales de turno.

María Lourdes Barrera, relató que el daño sufrido en la avenida Los Agustinos, lo realizó una empresa privada hace cuatros años, cuyos propietarios empotraron al cajón colector principal los drenajes de un complejo habitacional privado. “Luego de ese trabajo, realizaron un tapado con tierra, pero al poco tiempo apareció un agujero de unos seis metros de profundidad, la vía colapsó y vino una gente de Corpointa, enviados por el exgobernador Vielma Mora, pero esos trabajos a los pocos días se perdieron, la carretera se hundió y quedó el cráter que le ha quitado la vida al motociclista, lago que lamentamos y que en una oportunidad se advirtió. “narró la vecina.

El accidente en el que perdió la vida el motociclista y de acuerdo a los vecinos, se pudo evitar, ya que aseveran que sólo era necesario que se realizará un bacheo del sector afectado, ya que se trata de una vía de lata movilidad por lo que no descartan otros eventos en los que otras personas puedan verse afectadas.

Este hecho por el mal estado de la vialidad, no es ajeno a otros eventos ocurridos, no sólo en la capital tachirense, sino en otros municipios, pues por la gran cantidad de huecos y agujeros, siguen ocurriendo estos con saldos hasta el momento de personas lesionadas.

Tras el evento trágico del domingo, aún ayer lunes los entes que tienen la responsabilidad de atender este tipo de trabajos, no habían iniciado ninguna labor para reparar o al menos señalizar el área comprometida en previsión de un nuevo accidente.