Pablo Pérez: Hay que reconstruir la confianza de la gente

 

“Reconstruir la confianza en la gente” para luchar de manera conjunta por el cambio que urge en Venezuela, propuso el ex gobernador del Zulia, Pablo Pérez este martes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 con el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión.





Nota de prensa

“Hay que ser coherentes con nuestro discurso y nuestro proceder, se deben dejar los egos, las banalidades a un lado. Lo primero que debemos hacer es pedirle disculpas al pueblo venezolano porque hemos abusado de su confianza”.

De igual manera se preguntó que “¿Si no tenemos confianza entre nosotros mismos, cómo se la pedimos al pueblo?”

“No podemos mentirle a la gente, por ejemplo, el 11 de enero de 2019 Nicolás Maduro seguirá siendo Presidente pero ilegítimo”.

Refirió Pérez que es evidente que existe una tensión social “altísima”, pero está latente porque la gente ha perdido la confianza en el liderazgo político, por lo que existe una tarea inaplazable para reconstruir la confianza y el primer paso que se debe dar es dejar los intereses personales a un lado para poner al país y al pueblo como prioridad.

Comentó que tal como dijo Américo Martín en una reciente entrevista “la unidad monolítica no existe”, por lo que insistió en dejar las campañas de agresión y de exclusión.

Zulia marginado

Como un estado marginado, abandonado, olvidado y duramente castigado, definió Pablo Pérez al estado Zulia en la actualidad.

“El Zulia está viviendo el peor momento de su historia; jamás habíamos vivido esta calamidad. La crisis eléctrica que se incrementó desde el 24 de diciembre del año pasado no ha culminado, es mentira. El tema del agua es otro gran dolor de cabeza para los zulianos, pues a la escasez ahora se le suma la mala calidad”.

Ante tal situación que además se repite en el resto del país, el ex gobernador de la región zuliana comentó que se hace necesario rescatar la descentralización, institucionalidad, la independencia de poderes; planteamientos que recoge el documento “La Hora de la Democracia” presentado desde el Zulia este lunes, y cuyo vocero fue el ex rector Ángel Lombardi

Activo en la lucha

Atendiendo y escuchando a las comunidades, llevando un mensaje de unidad y cohesión en la lucha para lograr el cambio en el país, ha estado haciendo el ex gobernador del Zulia, según lo comentado en la entrevista.

“Vale la pena aclarar que he permanecido activo todo este tiempo en el Zulia, llevamos un programa de radio por Fe y Alegría para escuchar a las comunidades todos los días”.

Sobre Un Nuevo Tiempo dijo que está Ilegalizado como el resto de las organizaciones políticas pero eso no detiene el trabajo de sus bases, saludó a todos los militantes de un nuevo tiempo que están activos por toda la geografía del país.

Para finalizar, el ex gobernador del Zulia ratificó su propuesta de un “pacto de no agresión” dentro de los factores de oposición en Venezuela.