Presos cuatro detectives del Cicpc por delitos de hurto, abigeato y robo

Foto: Cotesía

 

Cuatro detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por su presunta vinculación con los delitos de hurto, abigeato y robo, en tres entidades del país.

Por: Versión Final

La información la ofreció a través de su Instagram el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Detalló uno de los casos que se presentó en Ospino, estado Portuguesa, cuando una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrestó al detective agregado Julio José Vargas Lunares, en la finca Las Morochas.

Los castrenses abordaron al funcionario y a otras cuatro personas más, a quienes señalaron de incurrir en el delito de abigeato. Los colocaron a la orden de la Fiscalía 3 del Ministerio Público.

El Consejo Disciplinario de la Región Centro Occidental dio inicio a la audiencia oral y pública que precedió a la destitución de Vargas.

Otro caso hace mención del detective Carlos Elías Díaz Lucas, quien presuntamente sustrajo varias piezas y partes de una moto, propiedad de un compañero de labores, mientras se encontraba aparcada en el interior del estacionamiento de la subdelegación Oeste (Caracas), donde laboraba.

Díaz es procesado por uno de los delitos contra la Ley de Hurto y Robo de Vehículos y lo presentaron en los tribunales. De acuerdo con el dictamen del Consejo Disciplinario de la Región Capital, lo cesaron de sus funciones.

Y en residencias Las Islas, sector Los Canales, en la localidad de Río Chico, del estado Miranda, los detectives Ángel Antonio Parco Rudas y Avelardo Andrés Montoya Fernández habrían saqueado varios apartamentos junto con militares de la GNB y un grupo de civiles.

Habitantes del referido conjunto residencial denunciaron el hecho en la subdelegación Río Chico y tras arduas investigaciones de campo se localizaron electrodomésticos y objetos de valor sustraídos de los apartamentos, en las residencias de Parco y Montoya, quienes laboraban en la subdelegación Higuerote.

A ambos los detuvieron sus compañeros de cuerpo de seguridad, los presentaron en tribunales, los privaron de libertad y el Consejo Disciplinario de la Región Capital decidió la destitución de sus cargos, dijo Rico.