Roma ordena su turismo

La ciudad de Roma impondrá sanciones a quienes tengan malos comportamientos en los espacios turísticos. | Foto: Twitter @unpinenelmapa

 

La ciudad de Roma multará con un monto de 400 euros a los malos comportamientos. Las sanciones son parte de una iniciativa de Roma para luchar contra los hábitos más desagradables de visitantes y locales y siguen la línea de las implementadas en otras ciudades europeas afectadas por una elevada presión turística como Venecia, Florencia o Ámsterdam, según reseña el portal Caribbean News Digital.

Después de 72 años, Roma implementa un nuevo reglamento de la policía urbana. Un total de 34 artículos conforman un nuevo “código de convivencia civil”, en palabras de la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, que habló de “día histórico”, según publica el medio local Roma Today.





Se castigarán con multas los comportamientos indeseables, entre ellos la prostitución y la suciedad provocada por los perros, pero también comer y beber en la calle, realizar grafitis y cualquier otro daño al patrimonio monumental o arquitectónico.

La policía, que empleará hasta 500 nuevos agentes para hacer cumplir la normativa, vigilará estrechamente el consumo de alcohol al aire libre, prohibido en recipientes de vidrio a partir de las 22.00 horas y en todo tipo de recipientes desde las 23.00 horas. Además, desde las 2.00 de la madrugada no se podrán servir bebidas alcohólicas, incluso en el interior de bares y clubes. La violación de estas normas conlleva multas de hasta 150 euros para los consumidores y hasta 280 euros para los vendedores.