Santoyo: Buscan libertad del acusado por retardo procesal en caso de César Pereira

Santoyo: Buscan libertad del acusado por retardo procesal en caso de César Pereira

Foto: Cotesía

 

Para mañana está fijado en el Tribunal de Juicio 3 el proceso judicial relacionado con el asesinato de César Pereira, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2017 en el sector El Peñón del Faro de Lechería, estado Anzoátegui, durante las protestas antigubernamentales que se realizaron en todo el país.

Nota de Prensa

Los abogados del caso José Santoyo y Freddy Palomo, junto a la madre de la víctima Zulimar Villegas, esperan que esta vez sí se concrete el llamado del tribunal. “Ya ha pasado un año y medio de este terrible homicidio y van cinco veces que han dado excusas para suspender el juicio. Presumimos que la defensa del acusado Onán Pereira está planeando retrasar el proceso para que se otorgue libertad por retardo procesal”, advirtió Santoyo.

Aunque el dirigente de Vente Venezuela lo ha denunciado en reiteradas oportunidades, el imputado sigue recluido en la sede de Polianzoátegui (cuerpo de seguridad al que pertenecía al momento de disparar contra el estudiante) cuando debería estar en el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, según la orden emitida originalmente por el Tribunal de Control 5. Luego el caso pasó al Tribunal de Juicio 3, que tampoco se ha pronunciado al respecto.

“Tal como ha quedado evidenciado, Onán Pereira permanece sin las medidas de seguridad adecuadas, sale de la sede policial y se le ha visto hasta regando las matas. Hemos denunciado la posibilidad de fuga, sobre todo tomando en cuenta la pena que pudiera llegar a recibir y la facilidad que tiene para salir del recinto policial”, denunció Santoyo.

Exit mobile version