Subastan en Facebook a una niña a cambio de 500 vacas

(Foto archivo Reuters)

Una menor de 17 años, fue subastada por su familia a través de Facebook en la polación de Awerial en Sudán del Sur, publicación que logró su objetivo, en la publicación, se “promocionaba” a la niña haciendo referencia a su altura: “los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA”.

El padre de la niña recibió 500 vacas, tres autos y 10 mil dólares a cambio de contraer matrimonio con su hija. El post se publicó en Facebook el 25 de octubre, pero la red social no se dio cuenta del hecho sino 15 días después de la publicación.

El empresario Kok Alat habría sido quien más ofertó por la niña, quien pasó a formar parte del 52% de las jóvenes en Sudán del Sur que se casan antes de los 18 años, según datos de Unicef.





Foto captura

Facebook eliminó la publicación y un portavoz de la plataforma digital declaró a la cadena de noticias CNN que “cualquier forma de tráfico de personas, ya sea en Facebook, publicaciones, p+aginas, anuncios o grupos, no está permitido. Eliminamos la publicación y deshabilitamos permanentemente la cuenta que pertenece a la persona que la publicó en Facebook”.

La organización de Derechos Humanos, Plan International pidió al gobierno de Sudán del Sur que investigue este hecho y suspenda a los funcionarios que participaron en la licitación.

 

La red social anunció que aumentó el tamaño del equipo de seguridad y red de protección a más de 300 mil personas, pero a los activistas les preocupa que esta subasta pueda inspirar a otras familias a usar las redes sociales para tratar de obtener bienes más grandes por sus hijas.