Valentina Quintero: Tener este tipo de reconocimientos nos hace tener aun mucha más responsabilidad

Valentina Quintero habló tras aparecer en la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2018. | Foto: Fedecamaras Radio

 

La BBC de Londres publicó el 19 de noviembre, la lista de las 100 mujeres más influyentes del 2018. Lista que reconoce a diferentes mujeres por su labor social y dedicación a lo largo de su vida profesional y personal.

Por: Harianlys Zambrano / Fedecamaras Radio





Entre las más relucientes para los venezolanos estuvieron la periodista Valentina Quintero, en el puesto #77 y la dirigente política María Corina Machado, en el puesto #52. Ambas son mujeres que a pesar, que se han desempeñado en áreas disferentes tuvieron la oportunidad de relucir entre las mujeres más inspiradoras del 2018 según el BBC.

La periodista Valentina Quintero, recibió, alrededor de hace un mes o hace tres semanas, un correo electrónico de la BBC solicitándole una síntesis sobre su desempeño laboral. Jamás esperó que semanas después, ella amaneciera leyendo un correo electrónico de la BBC de su puesto entre las mujeres más influyentes del año. “No tengo ni la menor idea de cómo se escoge eso. Lo que pasa es que esas cosas, yo ni las comento ni me agarro de ellas sino hasta que ocurren”, expresó la galardonada.

Así mismo, para la periodista fue una noticia que no esperaba, el mismo día estaba levantándose a las 2:00 am para tomar un vuelo de regreso a Venezuela, ya que estaba en una actividad en el exterior. Y que ese mismo día su nombre y el de su amiga, María Corina Machado, fuera tendencia a nivel mundial y nacional. “Todavía estoy abrumada. Nunca esperé algo así, siempre había sido un trabajo locadio, solamente para Venezuela”, afirmó Quintero.

Considera que son reconocimientos que comprometen bastante y que siente que su voz y la de todas las mujeres que tuvieron un puesto en la lista serán más fuertes y por ello, deberán ser más firmes con su trabajo. “Trabajamos con pasión en las cosas que creemos y es bien satisfactorio da muchísimo orgullo que tenga un reconocimiento afuera”, indicó Valentina Quintero.

Además, para Venezuela es un premio que se comparte entre todos. Son mujeres reconocidas en todo el nivel nacional por su trayectoria y esfuerzo, demostrado en cada proyecto que han asumido. “No trabajamos en función de nosotras sino del trabajo que estamos haciendo para lo que quisiéramos lograr. En mi caso no quisiera morirme sin ver a Venezuela convertida en el gran destino sostenible de Latinoamérica”, aclaró Quintero, quien considera que es un reconocimiento a dos venezolanas que se fajan por sacar al país adelante y están regalando alegría para todos los venezolanos.

Por último, cree que la fuerza que puede tener su trabajo, ahora en adelante, tendrá mayor relevancia por la responsabilidad y el compromiso que debe asumir al reconocer que lo que dice o hace tiene peso dentro y fuera de Venezuela. “No es una cosa pasional, es para Venezuela y estoy segura que a María Corina Machado, le pasa lo mismo y a todas esas mujeres que están allí”, concluyó la periodista en el programa “Turismo en Línea” con Reinaldo Pulido.