Cipriano Heredia: Régimen desarrolla estrategia de asfixia financiera a las universidades para desaparecerlas

Cipriano Heredia: Régimen desarrolla estrategia de asfixia financiera a las universidades para desaparecerlas

 

A juicio del dirigente político y profesor universitario, Cipriano Heredia, el régimen de Nicolás Maduro ha decidido desarrollar una estrategia de asfixia financiera a la universidad, para desaparecerla y pisotear a los estudiantes, al profesorado y a la comunidad universitaria en general.





En el acto de acompañamiento a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela en su protesta, con motivo de conmemorarse su día, dijo que los estudiantes en Venezuela luchan por sus casas de estudios, por su autonomía, por el respeto de las elecciones estudiantiles como ocurrió en la Universidad de Carabobo, y luchan por labrarse un futuro, para lo cual considera indispensable salir de este régimen que a su juicio, es la solución definitiva y estructural a los problemas que tiene Venezuela.

Hoy 21 de noviembre que se conmemora un aniversario más de aquella gesta histórica de 1957, cuando en esta misma casa de estudio los estudiantes se revelaron contra la dictadura de Marco Pérez Jiménez, nuestros muchachos de hoy hacen buena palabra y su oferta de luchar por la libertad en el país y protagonizan esta protesta, manifestó.

En este orden de ideas advirtió que la universidad se está cayendo a pedazos, no tiene presupuesto para mantener su infraestructura, la mitad del profesorado se ha ido del país porque no tienen como vivir con los sueldos actuales. “Hay profesores en el rango de instructor que su sueldo está muy por debajo del salario mínimo, en los salones no hay bombillos, los pupitres están deteriorados, las mesas no sirven, el personal de limpieza y de seguridad es escaso y hay cada vez menos estudiantes”. Expuso.

Al ser consultado acerca del gran despliegue de funcionarios de la GN y de la GNB, dijo que se trata de una posición intimidatoria para que la gente no acompañe la protesta de los estudiantes. “También para que los estudiantes no puedan salir del recinto universitario porque pudieran ser agredidos por las fuerzas de seguridad del Estado. Les decimos que aquí hay libertad para marchar por todo el país, no tenemos por qué estarle pidiendo permiso a nadie, con una simple notificación y esto es un hecho público y comunicacional que esta protesta se iba a dar aquí, es suficiente para que los venezolanos podamos protestar como está establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional”, finalizó.

Nota de prensa