El hambre y la enfermedad matan a 85.000 niños en Yemen, según Save the Children

El hambre y la enfermedad matan a 85.000 niños en Yemen, según Save the Children

Saleh Hassan al-Faqeh toma la mano de su hija de cuatro meses, Hajar, quien murió en la sala de malnutrición del hospital al-Sabeen en Sanaa, Yemen, el 15 de noviembre de 2018. Fouad al-Reme, una enfermera en El hospital de Sabeen dijo que Hajar estaba consciente cuando llegó al hospital, pero sufrió bajos niveles de oxígeno. “Ella era como la piel sobre los huesos, su cuerpo estaba demacrado”, dijo. REUTERS / Mohamed al-Sayaghi BUSCAN “MALNUTRITION HASSAN” PARA ESTA HISTORIA. BÚSQUEDA “IMAGEN MÁS AMPLIA” PARA TODAS LAS HISTORIAS IMÁGENES TPX DEL DIA

 

Unos 85.000 niños habrían muerto por hambre o enfermedad desde la intensificación de la guerra en Yemen, según una estimación de la oenegé Save The Children difundida el miércoles.

La oenegé afirma en un comunicado haber utilizado datos de la ONU para evaluar la tasa de mortalidad provocada por la malnutrición aguda y las enfermedades en niños de menos de cinco años.





Basándose en una “estimación prudente”, la oenegé adelanta que unos 84.701 habrían fallecido por culpa del hambre y las enfermedades entre abril de 2015 y octubre de 2018. Otros murieron en los combates que azotan este país pobre de la península arábiga.

La guerra ha causado unos 10.000 muertos y ha dejado a unos 14 millones de personas al límite del hambre, según la ONU.

“Estamos horrorizados con el hecho de que unos 85.000 niños hayan muerto de hambre. Por cada niño muerto por bombas o disparos, docenas mueren de hambre y esto se puede evitar”, lamentó en el comunicado de Save The Children, Tamer Kirolos, su director para Yemen. AFP