El horrible instante cuando un terrorista estalló una bomba que mató a 55 personas en Afganistán (Fotos y Video)

El horrible instante cuando un terrorista estalló una bomba que mató a 55 personas en Afganistán (Fotos y Video)

 

Este es el momento horrible en el que al menos 55 personas murieron cuando un terrorista suicida detonó explosivos en una reunión de eruditos musulmanes con motivo del cumpleaños del Profeta.





Por Daily Mail

Un miembro de la audiencia había estado grabando la reunión en su teléfono y captó la explosión ante la cámara en la reunión de cientos de musulmanes en un salón de bodas en Kabul, Afganistán.

Alrededor de 94 personas resultaron heridas en el ataque, con más de 20 heridos de gravedad. Se espera que el número de muertos aumente.

Se cree que el atacante suicida se escabulló fácilmente en el pasillo, ya que los organizadores del evento no habían solicitado la seguridad de la policía.

Basir Mujahid, portavoz del jefe de policía de Kabul, dijo: ‘Desafortunadamente, las víctimas del ataque son todos los eruditos religiosos que se reunieron para conmemorar el cumpleaños del profeta Mohammed’.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majroh, dijo que 55 personas murieron y otras 94 resultaron heridas en el ataque.

La mayoría de los salones de bodas en Afganistán tienen sus propios guardias de seguridad privados.

Mohammad Muzamil, camarero del evento, dijo que había ido al fondo del salón a buscar agua para los invitados cuando escuchó la explosión.

“Todo estaba cubierto de humo y polvo”, dijo. “Había cadáveres por todas partes en las sillas, en grandes cantidades”.

Ahmad Fareed sobrevivió a la explosión pero fue atrapado en la carnicería.

Fareed, de 40 años, dijo a la AFP el miércoles mientras yacía en una cama de hospital con lesiones en las piernas y los hombros: “Era un horror absoluto, personas muertas y heridas, cubiertas de sangre y trozos de carne”.

“Mi amigo y su pequeño hijo también estaban a mi lado, cubiertos de sangre y sin moverse”.

 

La policía cerró las carreteras que conducían a la escena de la explosión mientras las ambulancias corrían a la escena.

Cientos de familiares ansiosos se reunieron en los hospitales locales, buscando en las listas de los muertos y heridos publicados en el exterior, las noticias de sus seres queridos.

Nadie reclamó de inmediato el crédito por el ataque, pero tanto los talibanes como los afiliados del llamado Estado Islámico han atacado a eruditos religiosos alineados con el gobierno en el pasado.

Traducido a partir de: Daily Mail