En un día fueron deportados 18 venezolanos desde Bogotá

En un día fueron deportados 18 venezolanos desde Bogotá

Momento en el que arriban a Cúcuta los tres delincuentes venezolanos que habían robado una camioneta en Bogotá. Foto: Noctámbulo / Citytv

 

 

La noche del pasado lunes 19 de noviembre, en la localidad de Kennedy, y tras una intensa persecución, la Policía de Bogotá capturó a tres hombres que acababan de robar una camioneta de alta gama y que para devolverla a su propietario, exigían 20 millones de pesos, publica El Tiempo.





Los delincuentes eran ciudadanos venezolanos y las autoridades, al tratar de judicializarlos, no pudieron hacerlo ya que tenían documentos falsos, lo que imposibilita la identificación plena de la identidad.

“Nos preocupa bastante la falta de canales oficiales que no sólo nos permitan establecer la plena identidad de un nacional venezolano, sino incluso, velar por sus derechos. Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país”, explicó sobre esta situación el director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La noche de este martes, estos tres hombres, y una mujer más que participó de los desmanes del pasado lunes en el refugio El Camino en Engativá, llegaron en un avión a la ciudad de Cúcuta, para posteriormente ser llevados ante las autoridades de su país en el puente internacional Simón Bolívar.

Adicionalmente, en Migración Colombia confirmaron que ayer martes, en horas de la tarde, un bus con 14 personas más que promovieron y participaron de los disturbios en el campamento humanitario fueron enviados en un bus hasta el puente Simón Bolívar. “Se espera que en horas de la madrugada (miércoles 21 de noviembre) arriben a este mismo sitio 14 venezolanos más expulsados por los desmanes producidos en el campamento del Distrito”, explicaron.

BOGOTÁ