¡Insólito! Loro engañó a los bomberos por imitar una alarma de incendio (Video)

¡Insólito! Loro engañó a los bomberos por imitar una alarma de incendio (Video)

Un loro burló a los bomberos por imitar una alarma de incendio. | Foto: Daily Mail

 

Los bomberos que respondieron a una llamada de emergencia se sorprendieron al descubrir que era solo un loro que se hacía pasar por una alarma de humo.

Por Danyal Hussain / Daily Mail





El dueño del loro, Steve Dockerty, de 63 años, quedó desconcertado cuando los equipos de bomberos golpearon su puerta para investigar un incendio en su casa en Windsor Close, en Daventry, Northamptonshire, alrededor de las 3.45 pm del miércoles. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que la causa de la llamada de emergencia no era un incendio, sino un loro gris africano de 17 años llamado Jazz.

El pájaro había provocado el pánico con su perfecta impresión de una alarma de humo. El personal de la compañía de alarmas llamó al propietario luego de que la alarma de humo se activó sin ninguna razón aparente. El Sr. Dockerty dijo que esto era algo normal y que la alarma sonaba con bastante frecuencia.

Los operadores de la compañía escucharon a Jazz imitando la alarma en el fondo y alertaron a Northampton Fire and Rescue Service, quien se apresuró a entrar en escena.

El Sr. Dockerty, un constructor de acero retirado, adoptó Jazz hace 12 meses para dar a su otro loro Kiki, de 16 años, una compañía y dijo que era “asombroso al hacer impresiones”.  “Cada vez que suena la alarma, recibo una llamada de los guardias y, a veces, suena sin ninguna razón. Esta vez me preguntaron si todo estaba bien y dije que sí, pero podían escuchar a Jazz en el fondo y llamaron al servicio de bomberos como precaución”, comentó

“El equipo de bomberos llegó alrededor de las 3.45pm del miércoles (14/11) y se mostró un poco confundido por decir lo menos. Entonces oímos el ruido proveniente de Jazz y así es como lo descubrimos, debe haber sido él. Es un cabrón descarado y le gusta imitar cosas. Imitó la alarma de humo tan bien que llamaron a los bomberos. Todo el tiempo, Jazz estaba sentado en su jaula riéndose los calcetines”, agregó.

El Comandante de Vigilancia de Incendios y Rescate de Northamptonshire, Norman James explicó por qué ocurren esas situaciones. “En algunas propiedades, las alarmas de humo son monitoreadas por una compañía receptora de alarmas. Cuando se activa una alarma, intentan ponerse en contacto con el residente para establecer si hay un incendio o si se trata de una activación falsa”, señaló.

“En esta ocasión, parece que mientras la compañía de monitoreo hablaba por teléfono con el jefe de familia, podían escuchar una alarma continua en el fondo y notificaron al servicio de bomberos como precaución. Cuando llegamos a la propiedad, el dueño de la casa nos aseguró que no había fuego y verificamos y limpiamos las alarmas de humo para intentar evitar una nueva activación”, cerró.