Luego de tres horas en el Sebin, Iván Simonovis es devuelto a su arresto domiciliario

 

Foto: @bonypertinezh

 

 

El comisario venezolano Iván Simonovis, que cumple una condena de 30 años por 2 de las 19 muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez, fue devuelto a arresto domiciliario tras pasar unas tres horas en el Servicio de Inteligencia (Sebin).

“Ya regresaron a @Simonovis a nuestra casa, su arresto domiciliario”, dijo en Twitter la esposa del comisario, María del Pilar Pertíñez, que más temprano había informado sobre el traslado de su esposo a una sede de este organismo donde, según un funcionario policial, le harían unos exámenes.

La esposa del comisario lleva días solicitando atención médica para su marido, que padece de osteoporosis y que tiene un delicado estado de salud, razón por la que en 2014 las autoridades le dieron la medida de casa por cárcel.

Pertíñez agregó en su mensaje en Twitter que durante las horas que pasó Simonovis hoy en el Sebin “fue esposado, incomunicado y entrevistado” por “un médico del Gobierno, a quien le consignó las solicitudes para ser evaluado médicamente”.

En declaraciones a los periodistas la también abogada dijo que su esposo recibió “un trato respetuoso” y reiteró que este traslado se dio sin autorización judicial y que la defensa de su marido se encuentran en el tribunal que lleva el caso para exigir a la juez una explicación.

Además señaló que “al parecer” el traslado de Simonovis también tiene que ver con que el nuevo director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, “quiere saber el estado en que se encuentran los presos que están a su cargo”.

Simonovis, condenado en 2004 y considerado un preso político, lleva cuatro años sin recibir ningún tipo de atención médica, según ha dicho Pertíñez.

La vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada hace un año, luego de que el exalcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España. EFE