Escandaloso caso de corrupción en Chile sacude a las Fuerzas Armadas

Escandaloso caso de corrupción en Chile sacude a las Fuerzas Armadas

General del Ejército de Chile, Ricardo Martínez /Foto: cortesía Agencia Uno.

El general de Ejército de Chile, Ricardo Martínez reveló a 900 oficiales de la Fuerza Armada chilena que la institución en la que él es comandante en jefe, se venden armas a grupos de narcotraficantes por lo que pidió a sus hombres defender con “dientes y muelas” el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

Sin darse cuenta que estaba siendo grabado vía audio, el funcionario castrense expresó “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, dijo el general.

Esta información fue divulgada por el portal web chileno TheClinic, en el que también se destaca que habría casos de fraude en la Armada y la Fuerza Aérea. Martínez también aseguró que con el paso del tiempo las normas de la institución quedaron desfasadas de las leyes, situación que generó que Contraloría investigue algunos errores administrativos en donde se solicita la devolución de montos que en algunos casos llegan a los 200 millones de pesos.

Por último, Martínez les dio algunos consejos a sus subalternos, como no exponer su vida en redes sociales, evitar los conflictos de pareja, ser caballerosos, mejorar el inglés y trabajar sin descanso, recalcando que “el Ejército es noble”.

Lea la nota completa en TheClinic.

Exit mobile version