Marlon Díaz cuestiona las atribuciones de Lacava y Cabello en las elecciones de la UC

Marlon Díaz cuestiona las atribuciones de Lacava y Cabello en las elecciones de la UC

Foto: Captura

 

 

Marlon Díaz, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), cuestionó este jueves en el programa Primera Página de Globovisión, las competencias que se atribuyeran el gobernador Rafael Lacava y el presidente de la constituyente cubana Diosdado Cabello con respecto a las elecciones del recinto universitario.





LaPatilla.com

“El gobernador de la entidad no tiene ninguna competencia dada por la ley de universidades, ni ninguna atribución a nivel constitucional, incluso el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente no tiene ninguna atribución en lo que respecta a una elección que son netamente de movimientos estudiantiles”, dijo.

Afirmó no entender por qué el gobernador ha estado tan ensañado con hacerse unas elecciones estudiantiles dentro de una universidad autónoma donde no tiene ninguna atribución legal.

“Entendemos que el Gobierno nacional y regional son los grandes culpables de que la universidad se encuentre de esta manera”, detalló.

Con respecto a las convocatorias a paro realizadas por los gremios de la Universidad de Carabobo mencionó que están buscando otros métodos de lucha que le permita a estos gremios, incluso al gremio estudiantil, conseguir las reivindicaciones que necesitan estos sectores ya que los estudiantes no acatan el llamado.

Por último, Díaz refirió que conversó con Luis Almagro, secretario general de la OEA, sobre los recientes hechos violentos suscitados en los comicios estudiantiles de la UC y sobre los dirigentes estudiantiles detenidos injustamente por el régimen.