Migración Colombia: No permitiremos que unos pocos acaben con el trabajo que hacemos para ayudar a los venezolanos

Migración Colombia: No permitiremos que unos pocos acaben con el trabajo que hacemos para ayudar a los venezolanos

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento (Foto: todelar.com)

Frente a la información que viene circulando en medios abiertos de comunicación, respecto a la posible presencia de miembros de la Guardia Nacional y colectivos de Venezuela en los incidentes que se registraron, en días pasados, en el campamento “El Camino”, de la ciudad de Bogotá, el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que se vienen adelantando investigaciones al respecto.

“Hemos recibido información de diferentes fuentes, sobre la posible presencia de ciudadanos venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social, con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que vienen adelantando las diferentes administraciones locales, así como el Gobierno Nacional. Al respecto, hemos iniciado, con las demás autoridades, una serie de investigaciones que nos permitan ubicar la totalidad de estos extranjeros, pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los Alcaldes y el Estado colombiano por asistir al pueblo venezolano que lo necesita, sino que, además, afecten la imagen de los venezolanos de bien, que han llegado a Colombia no por gusto, sino por necesidad. Pueden tener la total certeza que continuaremos extendiendo la mano para ayudar a nuestros hermanos venezolanos y que hechos aislados como los que se presentaron no nos amedrentarán. A los colombianos les pedimos no estigmatizar, pues no todos los venezolanos vienen a hacer daño. Mientras que a los venezolanos les pedimos que nos ayuden a dar con estas personas que buscan acabar con la imagen de un país que agoniza”, afirmó Christian Krüger Sarmiento.

Respecto a la documentación falsa que portaban varios de los venezolanos expulsados, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aseguró que esta situación se presentó en al menos 4 casos y que al respecto dió instrucciones para que a nivel nacional se intensifiquen las labores de verificación de los extranjeros.

“Migración Colombia ha adelantado más de 77 mil procesos de verificación a ciudadanos venezolanos y en el transcurso de este año hemos deportado a más de 750 nacionales de ese país y expulsado a más de 380. Sin embargo, pese a esta gran labor que vienen realizando nuestros Oficiales de Migración, he dado instrucciones a los Directores Regionales para que intensifiquen los procedimientos de verificación, ya que como he dicho en repetidas oportunidades, la migración es positiva, siempre que se haga de forma regular y respetando la normatividad nacional”, indicó Krüger Sarmiento.

Nota de Prensa.

Exit mobile version