Saab sobre Andrade: Solicitamos a EEUU su extradición y que se congelen sus cuentas bancarias

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, en una rueda de prensa en Caracas, ago 6, 2018. REUTERS/Adriana Loureiro

 

Tarek William Saabfiscal general de la República, designado por la constituyente cubana, manifestó que Alejandro Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista, asimismo, solicitaron a los EEUU la orden de aprehensión y alerta roja.

LaPatilla.com





Queremos anunciar que hemos iniciado una investigación contra el extesorero nacional y expresidente de Bandes, Alejandro Andrade para la que hemos designado al fiscal 37º nacional para ir a fondo por la supuesta venta irregular de bonos a la banca privada”, dijo.

Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista. Hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en E.E.U.U. dándose la dolce vitta“.

“También solicitamos el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias. Esperamos que Estados Unidos entregue a este hombre ante la justicia venezolana“, culminó.