Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por migrantes refugiados

Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por migrantes refugiados

Integrantes de una caravana de inmigrantes provenientes de Centroamérica forman fila para recibir un desayuno tras viajar a través de México, antes de solicitar asilo en Estados Unidos, en un refugio en Tijuana, México, 27 de abril de 2018. REUTERS/Edgard Garrido.

En total incertidumbre viven los habitantes de Tijuana, Baja California, México ante la estadía de más de 5.000 migrantes centroamericanos que están varados en esa ciudad y pretenden bucar refugio en Estados Unidos.

Juan Manuel Gatelum, alcalde de la ciudad, detalló que su jurisdicción no cuenta con los recursos suficientes para atender la caravana de los desplazados desde centro américa por lo que decidió declarar “crisis humanitaria”.

Además denunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dejó sola a la administración de la ciudad, situación que lo obligó a buscar ayuda de la Organización de Naciones Unidas (ONU).





“No voy a comprometer los servicios públicos, no voy a gastarme el dinero de los tijuanenses, no voy a endeudar a Tijuana porque no lo hemos hecho en estos dos años”, señaló el alcalde.

Lea la nota completa en InfoBae.