Desde Cuba: Sánchez descarta un próximo escenario electoral en España

Desde Cuba: Sánchez descarta un próximo escenario electoral en España

El líder socialista español (PSOE) Pedro Sánchez hace un gesto durante una moción de debate no confidencial en el Parlamento en Madrid, España, el 31 de mayo de 2018. REUTERS / Sergio Pérez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez se aleja del horizonte electoral al asegurad desde La Haban, Cuba que “quedan meses por delante”, esto luego de varias semanas de debates políticos en España en los que se cuestiona la fecha de nuevas elecciones generales.

Este viernes el partido Podemos ha soltado la bomba: su Consejo Ciudadano Estatal pondrá en marcha antes de navidad primarias ante la perspectiva de un posible adelanto electoral en las Cortes.

Al paso salió el presidente del Gobierno al expresar “Le diría al señor Iglesias que se puede tomar su tiempo”.





Por otra parte, el PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no descartara la opción de un super domingo electoral para el 26 de mayo, con comicios generales, además de municipales y europeos, pero el propio Sánchez ha descartado ese escenario desde “Este Gobierno aún tiene muchas leyes por aprobar, vamos a seguir gobernando y recuperando derechos”.

Otro que no ha perdido la oportunidad de volver a solicitar un adelanto de las elecciones es el presidente del PP, Pablo Casado, que ha apremiado a Sánchez para que convoque elecciones generales porque “ya no les aguantan ni los de Podemos”. “Nosotros menos, que convoquen ya, que vamos a ganarlas”.

Lea la nota completa en La Vanguardia.