La Agencia Mundial Antidopaje defendió a la UEFA por el polémico dopaje positivo de Sergio Ramos

La Agencia Mundial Antidopaje defendió a la UEFA por el polémico dopaje positivo de Sergio Ramos

El defensa español del Real Madrid, Sergio Ramos, celebra tras marcar el tercer gol del choque frente al APOEL. REUTERS/Paul Hanna

 

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) confirmó a través de una carta la correcta actuación de la UEFA en el polémico control de dopaje que dio positivo Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, en la final de la Champions League 2017, reseñó Infobae.

Una carta del director general de la WADA certificó que la UEFA había actuado de acuerdo a las directrices, después de que en la muestra de Ramos se detectaran trazas de Dexametasona, una sustancia prohibida que sólo puede usarse si se presenta la documentación adecuada.





Los documentos del Football Leaks en los que se basa la información del diario alemán Der Spiegel informaron que la entidad que regula el fútbol europeo decidió archivar el caso aceptando las explicaciones del jugador y de los médicos del Real Madrid, quienes asumieron la “responsabilidad” de las presuntas irregularidades.

Por su parte, la UEFA rechazó “enérgica y categóricamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje” y alegó que ha presentado todos los documentos necesarios a la WADA y la FIFA.

REUTERS / Paul Hanna

“La UEFA ha informado tanto a la WADA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el código de la AMA y ha proporcionado toda la información detallada con informes de expertos y evidencias durante el tratamiento de dichos casos”, indicaron.

La Agencia Mundial Antidopaje y la FIFA no han presentado ningún tipo de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al que tienen derecho a recurrir cualquier decisión tomada por la UEFA sobre asuntos de control antidopaje.

(Con información de EFE)