Las casas de lujo del extesorero de Hugo Chávez superan la dimensión desconocida

Las casas de lujo del extesorero de Hugo Chávez superan la dimensión desconocida

Esta es una de las mansiones de Andrade / Foto: Google Maps

 

Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez y declarado culpable de lavado de dinero, poseía seis inmensas viviendas de lujo en tres villas al norte de Florida, Estados Unidos. Entre las seis suman casi 30 millones de dólares. La Justicia estadounidense se las incautó y ahora están a la venta. Estas son las mansiones del boliburgués apasionado por los ranchos y los caballos.

Por María Rodríguez / AlNavío





Cuatro mansiones en Wellington, una en Delray Beach y otra en Norhend Palm Beach. Todas en el estado de Florida, Estados Unidos. Tres ubicaciones que en el mapa forman un triángulo casi perfecto: el triángulo de las mansiones. El propietario de este inventario de inmuebles -ahora incautados- es el extesorero de Hugo Chávez, Alejandro Andrade, tal como dio a conocer la Corte Federal del Distrito Sur de Florida en EEUU en un documento.

El extesorero de Chávez se declaró culpable de lavado de dinero y de pertenecer a un entramado de corrupción con empresarios venezolanos en diciembre de 2017, aunque dicha declaración no se hizo pública hasta esta semana. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves en rueda de prensa que han solicitado la extradición de Andrade, que “vive en EEUU dándose la dolce vita de forma grotesca”.

Los seis inmuebles de Andrade están en venta junto a 35 relojes de lujo, 13 vehículos y 17 caballos. Cada mansión supera el millón de dólares, pero las hay que sobrepasan los cinco millones de dólares e incluso una los 10 millones de dólares. Entre todas suman casi 30 millones de dólares, según la estimación de precios del portal inmobiliario Redfin.com.

 

Siga leyendo en AlNavío