Rafael Narvaez: La creación de las milicias estudiantiles anunciadas por Maduro atenta contra la paz estudiantil

Rafael Narvaez: La creación de las milicias estudiantiles anunciadas por Maduro atenta contra la paz estudiantil

Rafael Narváez, abogado y defensor de los Derechos Humanos / foto archivo

 

El ex parlamentario, abogado y defensor DDHH, Rafael Narváez, señaló que la creación de las milicias estudiantiles anunciadas por el jefe de Estado atenta contra la paz estudiantil.

La Patilla.com





“El jefe del estado anunció de manera muy ligera y emocional la creación de las milicias estudiantiles con la misión de defender la Revolución el próximo 10 de enero del 2019. Como defensor de los ddhh y abogado penalista le pregunto al Presidente si estas milicias estarán dotadas de armas de fuego, cortas o largas y si uso contra quien”, dijo Narváez.

Asimismo, detalló que “esta decisión no tiene soporte legal, atenta contra la paz estudiantil, es contraria a nuestra CRBV que obliga al Estado fortalecer la paz ciudadana y la protección de los DDHH”.

Narváez también agregó que “es una decisión sumamente peligrosa ya que expone a millones de estu-diantes de todos los niveles a una confrontación que atenta contra la paz estudiantil y hecha por tierra el debate de la idea de forma pacífica que ha reinado históricamente en los centros de estudios públicos y privados de nuestro país. Venezuela se ha convertido en un arsenal, por una parte, los delincuentes y sus jefes de bandas, pranes dentro y fuera de las cárceles, miembro de la guerrilla, grupos para militares, los llamados colectivos sin que el gobierno les aplique una verdadera política de desarme para disminuir loa altos niveles de inseguridad ciudadana que cada día se incrementan en Venezuela. Le exijo al Ministro de la defensa, al Ministro de educación, al defensor del pueblo y al fiscal general la República proviso-rio detener esta pretensión del jefe del estado por ser inconstitucional y de mucho riesgo para la pobla-ción estudiantil venezolana.