RCGV pide al Saime respuesta del visado de ciudadanos guyaneses

RCGV pide al Saime respuesta del visado de ciudadanos guyaneses

Antonio Hamraj, director de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela (RCGV)

Antonio Hamraj, director de Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela, solicitó a Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), prestar todo la colaboración a ciudadanos guyaneses, con residencias en diferentes partes del país, en especial en la región Bolívar, que hacen tramites de visas de reencuentro, transeúnte y residente.

Nota de Prensa

Dice que uno de los objetivos que se busca, es evitar cualquier tipo de molestia a sus conciudadanos con funcionarios de la Policía Nacional Migratoria; aunque aplaudió al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por poner en funcionamiento dicho cuerpo policial con el fin de combatir el tráfico de personas ilegales en Venezuela.





Según, son muchos ciudadanos guyaneses que esperan que las autoridades de extranjerías legalicen sus documentos, además, por la Cédula de Identidad.

 “Pido a mis hermanos extranjeros que siga RCGV en Facebook, aquellos que no tengan su trámite completo lo puedan hacer por esta vía, para hacerlo llegar al director nacional del Saime”.

Solicitó al presidente Nicolás Maduro, la reapertura del vuelo comercial entre Puerto Ordaz-Georgetown que beneficiará a la población guyanesa que vive en Ciudad Guayana, cuya población estaba por el orden de los 54 mil, unos 17,5 por ciento decidieron emigrar a Guyana.

Hamraj, explicó que el puerto de chalanas en San Félix, no es seguro para viajar, “por el río Orinoco, aunque es la única alternativa que tienen cientos de guyaneses para ir y venir a Guyana. Las embarcaciones no reúnen las condiciones, unido a la inseguridad que persiste en el canal de navegación”.

RCGV, ha venido trabajando para la comunidad guyanesa desde el 2004, “pediremos pronto una audiencia con el presidente Nicolás Maduro y su homólogo David Granger, también con los cancilleres de ambos países.

El director de RCGV, apuntó que a pesar de los ataques que ha recibido Representantes de la Comunidad Guyanesa en Venezuela del cónsul guyanés acreditado en la ciudad, sigue gestionando y ventilando muchos problemas a sus paisanos.

Espera reunirse con la embajadora Marilyn Cheryl Miles, sin embargo, aún no recibe respuesta. Recordó a las autoridades diplomáticas y del gobierno de Guyana que en todo el territorio nacional de Venezuela, residen ciudadanos guyaneses con problemas de toda índole, “esperan soluciones y es lo que RCGV, viene haciendo, trabajar en función de este grupo de personas.