Biagio Pilieri: Odebrecht quedará en “Pañales” ante Caso Gorrín-Andrade

El sonado y bochornoso caso conocido como Odebrecht, que ha llevado a la cárcel o fuga a altos exfuncionarios y hasta quienes fueran Presidentes de Gobiernos, se quedará en “Pañales” ante las dimensiones del Caso Gorrín-Andrade, el cual se asoma como la “punta de un iceberg” del mayor entramado de corrupción por el escandaloso saqueo, desfalco y lavado de dinero que ha sucedido en Venezuela, y cuidado sino en el continente.

Resulta que quienes Saquearon el dinero del país, quienes se robaron cifras gigantescas de los venezolanos, Confesaron.

Este nuevo y determinante elemento que significó el que uno de los implicados, el ciudadano Alejandro Andrade Cedeño, exTesorero Nacional y exPresidente de BANDES, haya confesado ante una Corte Federal de los Estados Unidos, e inculpara al ciudadano Raúl Gorrín Belisario, Propietario de Globovision, indicando que recibió de éste, Sobornos por cifras millonarias en dólares, hace imprescindible una exhaustiva y determinante investigación para conocer toda la verdad y las dimensiones en que este grotesco Caso afectó y dañó al Patrimonio de todos los venezolanos, el cual seguramente ha sido determinante en la profunda crisis económica y social, y cuyos efectos se ven reflejados en el Hambre, Falta de Medicinas, Pésimos Servicios Públicos, Éxodo masivo de Venezolanos y, otros males que sufrimos en el país.





Es asi entonces ante el Caso Gorrín-Andrade, que los Diputados de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio solicitamos por escrito ante la directiva de la Asamblea Nacional y además también públicamente, que este Caso se incorpore al Orden de Día de la sesión del Parlamento del próximo Martes 27 de Noviembre, en vista de la gravedad de los hechos confesados.

A la Asamblea Nacional, tal y como lo establece el artículo 187, numeral 3, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le corresponde: “Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional…”, por lo tanto esa función de control pasa por investigar, y la misma debe comenzar por un serio y profundo debate en la plenaria del Parlamento Nacional. Luego que el resultado del mismo conlleve a un trabajo parlamentario en Comisión que sea concluyente y, también que la Asamblea Nacional se ponga al día con una moderna legislación de recuperación y repatriación de activos y capitales retenidos en procesos judiciales que sean provenientes de delitos.

Este Caso no es ninguna nimiedad para que sea despachado así como así, como un punto más de una discusión en la Asamblea Nacional. Estamos frente a un Saqueo continuado contra el país.

Este Caso sigue dejando al desnudo que esta llamada Revolución no es un tema ideológico sino Delictivo, y esto hace necesario la seria actuación del Parlamento Nacional.

Es por ello, que invitamos a nuestros colegas Diputados a acompañarnos en esta solicitud y en esta cruzada, el cual es un tema de Conciencia y de cumplirle al país, como lo manda y permite el artículo 201 de nuestra Constitución.

Cuanto más se conozca de este Caso, más podremos entender muchas cosas que sucedían y no comprendiamos.

LOS QUE TE ROBARON VENEZUELA, CONFESARON.

¡ Nos vemos el martes en la A.N !.