Fedecámaras Zulia expresa su solidaridad con los empresarios del país

Fedecámaras Zulia expresa su solidaridad con los empresarios del país

 

Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases, expresan -a través de un comunicado- su rechazo a las agresiones reiteradas que en los últimos días se han organizado en contra de las Fedecámaras regionales y cámaras sectoriales en todo el país.





“En los últimos años el empresariado venezolano ha tenido que enfrentar descalificaciones infundadas, principalmente justificadas en un paradigma ideológico de teoría marxista que pregona una lucha de clases que no existe, demonizando a la empresa como la causante de los males de la sociedad”, señala el mismo.

A continuación el texto íntegro de este comunicado:

Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases, expresan su rechazo a las agresiones reiteradas que en los últimos días se han organizado en contra de las Fedecámaras regionales y cámaras sectoriales en todo el país. 

En los últimos años el empresariado venezolano ha tenido que enfrentar descalificaciones infundadas, principalmente justificadas en un paradigma ideológico de teoría marxista que pregona una lucha de clases que no existe, demonizando a la empresa como la causante de los males de la sociedad. 

Sin duda nada se aleja más de la realidad y tanto empresas como trabajadores padecemos el golpe impetuoso de una visión errática que desde la política pulveriza nuestro poder adquisitivo y espanta por miles el talento humano de nuestro país hacia otras fronteras. 

Desde FEDECAMARAS ZULIA creemos que la fuerza de producción es la suma de los esfuerzos de todos los talentos que hacen posible la creación de un producto o servicio. Y estamos convencidos de que la cultura empresarial y sus valores productivos son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y la satisfacción de las necesidades de todos sus miembros.

Creemos que los gremios empresariales organizados desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECAMARAS- cumplen un rol importante en la representación y defensa de las libertades económicas de los venezolanos, por sobretodo en la promoción del emprendimiento como cultura de superación y desarrollo, y como tal su valoración en la sociedad debe ser reconocida. 

No puede ganar una sociedad que castiga y persigue la producción. Los Derechos Económicos son “Derechos Humanos relativos a las condiciones sociales y económicas básicas necesarias para una vida en dignidad y libertad”, y en cumplimiento de los tratados suscritos y ratificados por la República deben ser promovidos desde las más altas esferas del Estado. 

Ratificando nuestro compromiso con el país, los empresarios del Zulia que creemos en la recuperación productiva y de la prosperidad de Venezuela, extendemos nuestra solidaridad para con nuestros hermanos del gremio empresarial de todo el país. Y en esta hora infausta, elevamos nuestras oraciones por la paz y prosperidad de todos los venezolanos.

Maracaibo, 24 de noviembre de 2018

 

Nota de Prensa