México deportará a migrantes que intentaron cruzar a EEUU de manera violenta

Foto: REUTERS/Kim Kyung-Hoon

El Instituto Nacional de Migración de México procederá a deportar en las próximas horas a los migrantes que rompieron el cerco policial en Tijuana e intentaron cruzar a territorio estadounidense de manera violenta e ilegal, así lo informó el secretario de Gobernación mexicano, Alfonso Navarrete Prida.





“El Instituto Nacional de Migración va a proceder a deportar a los que intentaron ingresar violentamente; lejos de ayudar, es perjudicar porque se vuelven actos de provocación”, dijo Navarrete en declaraciones a medios mexicanos.

El secretario de Gobernación destacó que ya fueron identificadas las personas que “incitaron a los migrantes a romper el cerco policial y dirigirse a la frontera con Estados Unidos para intentar cruzar”.

Por otra parte, la policía de Tijuana anunció, a través de un comunicado, que fueron detenidos 39 integrantes de la caravana migrante por causar disturbios, riñas, alterar el orden público y agredir a ciudadanos, reseñó Univisión.

Estos migrantes forman parte de una gigantesca caravana, la mayoría de hodureños, que llegó a sumar unos 7.000, de los cuales unos 5.000 han llegado hasta Tijuana.

El presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que no permitirá que pidan refugio quienes crucen de manera ilegal y ha amenazado con cerrar los más de 3.200 km de frontera con México.

Trump también presiona para que México albergue a los migrantes mientras esperan a que su caso de solicitud de asilo sea procesado en Estados Unidos.