Denuncian que Gobernación de Miranda daña espacios físicos del Parque del Este (Video)

Foto: Cortesía

 

 

Marlene Sifontes, secretaria de la organización Sunepinparques, denunció que la Gobernación de Miranda hace y deshace en el Parque del Este sin que el instituto de Patrimonio o Inparques den un alto a los daños que están causando al área recreativa que forma parte del Interés Cultural de la Nación.





LaPatilla.com

Asegura que el gobierno regional hace actividades en el Parque Simón Bolívar para encuentros políticos o ferias, y dichas actividades inciden de manera directa al Parque Generalísimo Francisco de Miranda mejor conocido como Parque del Este, debido a la conexión interna que poseen ambas áreas, ingresando vehículos automotores a espacios no permitidos. En ese sentido, explica que violan el Reglamento Parcial de la Ley del Instituto Nacional de Parques para la Administración de los Parques de Recreación a Campo Abierto o de Uso Intensivo Adscritos al Instituto Nacional de Parques.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sifontes acompañó la denuncia con un material audiovisual en donde se puede visualizar como un camión se encuentra estacionado sobre la vegetación del parque y además golpea un árbol en reiteradas oportunidades.