Frente Amplio visualiza el 10 de enero como fecha clave para impulsar la protesta nacional

Frente Amplio visualiza el 10 de enero como fecha clave para impulsar la protesta nacional

Foto: @FrentAmplioVzla / Twitter

 

El Frente Amplio Venezuela Libre estima que a partir del próximo 10 de enero, la permanencia en el poder de Nicolás Maduro puede considerarse como ilegítima y, por lo tanto, algunos de sus voceros visualizan el 10 de enero de 2019 como fecha clave para impulsar la protesta nacional en su contra.

LaPatilla.com





El diputado de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, cree necesario “presionar más a la dictadura y presentar una alternativa de poder seria a los venezolanos”.

Según su criterio, expresado durante el Congreso Venezuela llevado a cabo en el Aula Magna de la UCV, “en Venezuela no hay nuevo Presidente porque no ha habido elecciones presidenciales libres”. Realizó un llamado a desconocer “las elecciones del 20 de mayo por ser ilegítimas”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, define “el 10 de enero de 2019 como una fecha que representa un hito histórico en esta etapa oscura”.

Marquez indicó que “nos organizamos desde ahora en instancias tácticas, estratégicas y logísticas para darle cauce al creciente malestar a través de la protesta pacífica de calle”.