Improvisan áreas para recién nacidos en el hospital de La Guaira

Ante la falta de mantenimiento de los aires acondicionados se ordenó el cierre del Área de Neonatología en el hospital José María Vargas de La Guaira, donde debieron improvisarse dos salas para mantener a los bebés, según denuncian familiares de las pacientes. Así lo reseña laverdaddevargas.com

La información fue corroborada por la propia directora del centro de salud, Luz Stella Antolinez, quien aclara que ambas áreas habilitadas estaban desocupadas y en buenas condiciones.





“Estamos trabajando para solventar este problema. Los recién nacidos son separados: unos van para el área de niños sanos y los otros que nacieron con patologías infecciosas para la otra”.

No hay gasas ni alcohol

Carmen Lina González, madre de una paciente, expresó que la falta de insumos en el área de neonatología “es un serio problema: no hay gasas, alcohol, agua oxigenada ni antibióticos”.

Lamentó que la Gobernación descuide áreas tan importantes como la neonatal, que es donde permanecen los recién nacidos apenas llegan al mundo, por eso pidió que se den soluciones cuanto antes.

Añadió que el laboratorio del hospital no está funcionando en su totalidad, por lo que se ha visto en la necesidad de pedir dinero prestado para realizar los exámenes de HC y PCR en los privados.

Personal se queja porque no hay ni para limpiar los pisos

Personal del centro asistencial, que prefirió mantenerse en anonimato por temor a ser botado, explicó que está “pasando trabajo” debido a la falta de agua que mantiene seca a media Vargas. “Hidrocapital llena los tanques una vez al mes”.

Denuncian que por si eso fuera poco no hay desinfectantes para la limpieza, así como tampoco cloro. “Los baños están colapsando y emanan un hedor insoportable”. Temen que los hospitalizados por problemas de infección respiratorias y demás patologías se agraven a causa de este problema.

Presa mujer que intentó vender a su hijo

Esta fuente anónima informó que personal de seguridad del hospital mantenía retenida a una paciente que dio a luz y les brindó a los doctores una identificación falsa. “El plan de esta paciente era vender a su hijo y para evitar el papeleo legal que supone una adopción dio el nombre de la mujer que recibiría al niño”.

Indicó que el personal estaba a la espera de las autoridades policiales para que hicieran cargo de la mujer.