Maduro invitó a Alta Comisionada de DDHH de la ONU a visitar Venezuela

Foto: Twitter @onuginebravzla

El régimen de Nicolás Maduro invitó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michell Bachelet para que visite Venezuela con el objetivo de que se constante lo que consideran la garantía de los derechos humanos de los venezolanos.

LaPatilla.com





La invitación fue entregada por el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero en la oficina del Consejo de Derechos Humanos del organismo ubicado en Ginebra, Suiza. Allí Valero hizo entrega un documento en el que Maduro insta a Bachelet a constate el supuesto impacto de las medidas que, a juicio de régimen venezolano, se han impuesto de forma unilateral contra Venezuela.

Sin embargo, no se precisó si a la Alta Comisionada de la ONU se le permitirá visitar a los presos políticos en el Sebin, los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y la cárcel de Ramo Verde, ni se detalla si Bachelet podrá constatar el estado de salud de los niños internados en el hospital J.M. de los Ríos presenciar las largas colas de los pensionados para cobrar su pensión.

Tampoco se destaca si con esta invitación, el régimen venezolano estaría de acuerdo con recibir ayuda humanitaria de la ONU, tal como fue especificado en la resolución aprobada por el organismo el pasado 27 de septiembre en la que se insta al Gobierno de Venezuela a aceptar la ayuda y a cooperar con la oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional para encontrar una salida a la crisis generalizada que azota a los venezolanos.