¿Parto humanizado? Mujer en Maracaibo da a luz en plena calle tras no ser atendida en hospital #26Nov

¿Parto humanizado? Mujer en Maracaibo da a luz en plena calle tras no ser atendida en hospital #26Nov

Luego de no ser atendida en un hospital, parió en la calle a oscuras y con ayuda de unos presentes. Foto: Archivo.

 

Una mujer embarazada se vio en la precaria situación de tener que dar a luz en plena vía pública en Maracaibo luego de no ser atendida en el Hospital Dr. Adolfo Pons.

LaPatilla.Com





La parturienta se dirigió al centro de salud para alumbrar a su bebé pero no pudo ser atendida por el personal médico. Ante la urgencia de su estado, se vio obligada a dar a luz en la calle, en plena oscuridad y con ayuda de unos presentes entre el sector 17 de la urbanización San Jacinto y Mara Norte, ubicadas en la capital del estado Zulia.

Lo sucedido fue captado en un video que compartió el periodista Jonathan Núñez en la red social Twitter donde menciona: “Esto es lo que Maduro llama ‘Parto Humanizado'”. Mientras se reproduce el material, se puede escuchar a una de las personas que estaban allí decir: “Es inhumano lo que estamos viviendo ¡Inhumano es! No es posible que estemos viviendo así como si fuéramos todos animales”.

Durante los últimos años, en Venezuela se ha agravado la crisis hospitalaria con severidad y como resultado se percibe una fuerte escasez de medicamentos e insumos médicos y falta de mantenimiento en las diversas instalaciones de un gran número de centros de salud en todo el país, lo que causa que el personal no se dé a basto para atender a los pacientes.