Turismo regional prevé baja en temporada decembrina

Foto referencial

El presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado, aseguró que “diciembre ha sido la mejor temporada vacacional de todo el año en Mérida, debido a que el perfil del turista es distinto al de Semana Santa, y al de vacaciones de julio y agosto.

Sin embargo, para este año ese perfil de un turista dispuesto a gastar mucho dinero, fue mermando en la región andina, ya que, según delgado, se debió a que el teleférico de Mérida está cerrado por mantenimiento y sin fecha de reapertura, déficit en los servicios públicos, puntos de venta colapsados y la constante escasez de gasolina.





Entretanto, el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana explicó en que la situación turística en esa entidad tampoco escapa de la crisis, “la situación económica ha creado un ambiente sumamente negativo alrededor de esta época, y aunque el gobernador del estado haya llenado a la ciudad de adornos navideños, el futuro no será muy provisorio para estas navidades. Habrá más tristezas y más pesares que alegrías este año”, lamentó.

Pero pese a este terrible escenario, el optimismo sigue presente y es que el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Ignacio Casal, destacó la importancia de esta época.

 “Se han mejorado algunas cosas con respecto a la conectividad, pero lo que hay que resaltar es que las personas tienen todas las fuerzas, ánimos y ganas, además de que tomamos todas las previsiones para que las personas que vengan, sean atendidas de la mejor manera”.

Junto al gobierno nacional y regional, la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta está creando las condiciones puntuales para que haya un diciembre movido y próspero para las personas en la isla.

Estas declaraciones fueron hechas por los gremialistas de distintas partes del país durante un foro denominado “Las regiones de cara la temporada vacacional de diciembre 2018”, que fue transmitido por Fedecámas Radio.