Una lección del automovilismo que el fútbol tiene que aprender: Hamilton y Vettel intercambian sus cascos

Una lección del automovilismo que el fútbol tiene que aprender: Hamilton y Vettel intercambian sus cascos

El respeto por el adversario.

El flamante nuevo campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton y su más fuerte contrincante de la temporada 2018, Sebastian Vettel, intercambian lo que es el más vital elemento de seguridad de un peligroso deporte, el casco.





Hamilton, cinco veces campeón del mundo, y Vettel, cuatro veces campeón del mundo; muestran su respeto uno por el otro con este hermoso gesto fuera de las pistas.

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archirivales Boca Juniors y River Plate fue empañada el sábado por hechos de violencia contra el plantel ‘xeneize’ y fue postergada este domingo por la Conmebol a una fecha por decidir.

La bochornosa situación, que amenaza ahora con pasar a instancias legales, es un cáncer típico del mundo del balompié que urge ser execrada de la vida deportiva. Al final, el adversario te hace cada vez más grande, y el deporte, además de entretenimiento, es junto con la educación la mejor vía para que los niños sean buenos seres humanos cuando crezcan.

El automovilismo le da una lección al fútbol.