Al Navío: El extesorero de Hugo Chávez aun sentenciado seguirá delatando cómplices

Al Navío: El extesorero de Hugo Chávez aun sentenciado seguirá delatando cómplices

Alejandro Andrade fue Tesorero Nacional del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Foto: Archivo del Herald.

 

La Justicia estadounidense condena a Alejandro Andrade a 10 años de prisión por corrupción. El extesorero aceptó sobornos entre 2007 y 2017 por unos 1.000 millones de dólares. En la audiencia Andrade leyó una breve carta donde además de pedir perdón a la familia se comprometía a seguir colaborando con la Justicia. ¿El objetivo? Rebajar aún más la pena, puesto que con los delitos acumulados esta rondaría los 27 años. Tiene tres meses antes de entrar en prisión.

Por María Rodríguez / Al Navío





La Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos, condenó a Alejandro Andrade a 10 años de prisión por corrupción. El extesorero de Hugo Chávez aceptó sobornos entre 2007 y 2017 por unos 1.000 millones de dólares. La sentencia se ha conocido este martes. Le dan tres meses para entrar en prisión.

Carlos Vecchio, dirigente en el exilio del partido político venezolano Voluntad Popular, estuvo presente en la audiencia. Según su versión, los abogados de Andrade eran tres personas (dos hacían de intérpretes al extesorero).

Por haber colaborado con la Justicia, Andrade se salvó de una pena de 27 años, que es la que sumarían todos los delitos acumulados, según recalcó Vecchio.

Continúe leyendo en Al Navío.