El monopolio de Facebook

El monopolio de Facebook

¿Sabían que la empresa Facebook, dueña de la red social con su mismo nombre, de Instagram, de Messenger y de WhatsApp, da en la actualidad servicio a más de 6.000 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes a través de sus plataformas de mensajería y redes sociales? Definitivamente Facebook ha conformado un monopolio en el mundo de las redes sociales virtuales. Así lo reseña zona3punto0.com

Por Aura L. Lopez de Ramos





En la siguiente gráfica preparada por Statista, se muestran los usuarios mensuales de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Snapchat; así como también los servicios de mensajería como WhatsApp y Messenger.

Las cuatro primeras barras del gráfico, de color azul fuerte que se muestran a la izquierda, corresponden a Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram. Todas estas plataformas son de Facebook. Entre las cuatro tienen más de 6.000 millones de usuarios activos mensuales. Por ello se dice que Facebook tiene el Monopolio en las comunicaciones digitales (redes sociales virtuales y servicios de mensajería). El resto de los actores, las tres de la derecha, Twitter, Pinterest y Snapchat (lideradas por Jack Dorsey, Ben Silbermann y Evan Spiegel, respectivamente) apenas tienen entre 100 y 350 millones de usuarios activos mensuales.

Para leer la nota completa pulse Aquí