Joaquín Chaparro O: Jóvenes ser honesto, no es malo

Joaquín Chaparro O: Jóvenes ser honesto, no es malo

La posición que los jóvenes ocupan en la sociedad venezolana y su papel en el devenir histórico de la misma, es un tema de controversia en el ámbito político, económico y cultural. Sobre esas cuestiones, nosotros como orientadores de la generación de relevo, tenemos la preocupación por la forma en que se incorporan al orden social establecido, con los conflictos generados por esta crisis, con el grado de continuidad o con el cambio que introducen en los procesos sociales y políticos nuestros líderes emergentes.

El debate público sobre la situación de los jóvenes en Venezuela y particularmente en Maracaibo, atraviesa por una situación social paradójica, porque se pretende hablar de de su papel, desde una perspectiva equivocada, por ello, es necesario ser objetivos y tomar en cuenta nuestras preocupaciones sobre la marcha de los asuntos colectivos, tomar en cuenta las perspectivas de los nuevos lideres e interpretar efectivamente sus relaciones inter generacional.





Por esa razón, como Presidente de Copei-Zulia, con mi equipo de trabajo, nos hemos propuesto formar a los jóvenes de las distintas parroquias del Zulia, prepararlos, capacitarlos política e ideológicamente para brindarles un reconocimiento a su labor diaria como estudiantes, como activistas y fundamentalmente como personas, con posibilidades de tomar decisiones, con capacidad de producir y con potencialidades para el futuro.

Estoy convencido que con la fuerza integrada por esos jóvenes batalladores, responsables, disciplinados, organizados, con vocación de trabajo planificado, basado en la constancia y con el espíritu emprendedor que han mostrado en la lucha política día a día, me demuestran su capacidad de responder por las futuras generaciones. Esos muchachos y muchachas que apenas comienzan a vivir en un país donde solo han conocido, en sus escasos 20 años un sólo modelo en lo económico, social y político “Socialismo del siglo XXI” que ha dejado reservas morales negativas para sus ideales, para sus metas, planes y programa de vida.

Donde la política en Venezuela está invadida de la crisis y la gente aparta los sentimientos con la necesidad. La política de hambre que el régimen está desarrollando es fulminante para lo excelso dé política honesta y de valores.

En ese sentido, creo que al lado de la juventud del Zulia, representada por los jóvenes sin discriminación alguna, está el triunfo del 9-D, en los comicios municipales, reafirmar con el musculo juvenil el poder local para hacer practica y real a Maracaibo como eje central de esta pujante zona de nuestro querido estado Zulia .

Para lograr ese propósito, he dedicado especial atención a este ejercicio de formación política, al respecto, propongo convertir la juventud de Maracaibo en protagonistas de su futuro, por ello, es importante delegar en ellos responsabilidades, formación profesional, orientación política e ideológica que les facilite una madurez política y una consolidación de sus metas y objetivos en la vida y sobre todo, alimentarles la consciencia, la esperanza de futuro garantizandole su calidad de vida en el Zulia.&

@joaquinchaparro