Konzapata: Maduro le va aplicar a Raúl Gorrín lo mismo que a Diego Salazar

Maduro tiene que aplicar un nuevo control de daños

 

Militar del 4-F. Exministro de Hugo Chávez. Examigo de Nicolás Maduro. Ahora vive refugiado en los Estados Unidos. Perseguido por Maduro. Desde los Estados Unidos, lleva el pulso de la situación política nacional. Sobre el escándalo del siglo, cuyos protagonistas son el extesorero nacional, Alejandro Andrade, y el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, este personaje opina. Del caso Andrade-Gorrín. Así lo reseña konzapata.com

Por Juan Carlos Zapata @periodistajcz





Lo primero que dice es: “Este es el comienzo de la película”. “Lo que vemos es la punta del iceberg”. No son los 1.000 millones de dólares. Hay mucho más.

-¿Cómo asegurar que el escándalo del siglo es el escándalo del siglo?

-Todo está muy bien documentado. Alejandro Andrade en realidad está detenido desde 2017. Lleva un año cooperando. Pero la justicia de los Estados Unidos viene investigando el caso desde 2015.

-¿Cuando dice que es el comienzo de la película a qué se refiere?

-A que en este caso hay muchos nombres. Todos los tesoreros de la Nación desde 2004. Los tesoreros de PDVSA. Hay nombres de banqueros de Venezuela. De bancos estatales y privados. Bancos de inversión extranjeros. Hay dueños de empresas. Gobernadores. Exgobernadores. Hay figuras del Alto Mando Militar. El caso toca de manera directa a la familia presidencial. Y lamentablemente a la familia del comandante Hugo Chávez.

-¿Quién de los Chávez?

-La familia.

-Un nombre específico…

-La que vive aquí en los Estados Unidos. (María Gabriela Chávez).

Para leer la nota completa pulse Aquí