Olivares: La ONU aprueba primera ayuda de emergencia para Venezuela

Olivares: La ONU aprueba primera ayuda de emergencia para Venezuela

La Organización de Naciones Unidas aprobó este lunes 26 de noviembre, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia, 9,2 millones de dólares para ayudar a Venezuela, los cuales serán distribuidos entre 5 de sus agencias en la nación caribeña.

De acuerdo con la información publicada en su portal web, este monto representa el 1,89% de los más de 400.000 millones de dólares que se asignaron a 47 países.





“Esto es el resultado de muchos años de trabajo y de muchas iniciativas que han logrado burlar la censura y el silencio oficial sobre la crisis humanitaria que vivimos. Hoy el mundo entero sabe lo que pasa en Venezuela, la voz de todos los venezolanos está llegando cada vez más a la ONU”, dijo el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares.

Esta sería la primera ayuda de ese tipo para Venezuela desde que empeoró la crisis política y económica en el país. La decisión de desbloquear el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia por parte de varias agencias de la ONU, que fue tomada desde mediados de noviembre.

Por último, Olivares concluyó diciendo que “El sector más corrupto en Venezuela es el sector salud, tenemos un gobierno de ladrones y de mentirosos, que se han encargado de negar, en varias ocasiones, que los venezolanos necesiten ayuda de otras naciones y/o organismos. Esperamos en esta oportunidad Maduro apruebe la ayuda y que junto con la ONU se garantice que el dinero liberado le llegue a nuestros hermanos”.

Nota de prensa