Tamara Sujú: Los venezolanos huyen porque el Estado que debería cuidarlos, los asesina

Tamara Sujú: Los venezolanos huyen porque el Estado que debería cuidarlos, los asesina

Foto: Captura de pantalla

Este martes, la abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Sujú, en la presentación del Informe Anual de Casla Institutte ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que “los venezolanos huyen porque el Estado que debería cuidarlos, los asesinan”.

LaPatilla.com 

Asimismo, señaló que “el Gobierno se siente inestable y solo se sostiene gracias a las Fanb”, como también que, “tenemos testimonios de víctimas de torturas sofisticadas que no pretenden dejar huellas físicas (…) es la primera vez que registramos personas colgadas por más de 72 horas, como si fueran murciélagos”, especificó.





“Este año la tortura en Venezuela ha sido ejecutada en un 70%, todos los arrestos que han conseguido últimamente es por torturas para conseguir confesiones y acusaciones”, dijo Sujú.

Sostuvo que hay 190 nuevos casos de víctimas directas de tortura. 106 de ellos en el 2018. El número total son 536, presentadas ante la CPI, y que once testimonios de las 106 víctimas en este año, denunciarion que sus torturadores tienen acento cubano.