Este año las cenas navideñas no contarán con los ingredientes usuales

Este año las cenas navideñas no contarán con los ingredientes usuales

Bajos ingresos impiden la realización de tradiciones navideñas (foto Henry Griman)

 

Varias personas afirmaron tener dificultades para conseguir los ingredientes usuales de la cena navideña, sin embargo, harán lo posible por pasar las festividades en familia compartiendo, aunque no se trate de una cena convencional, mientras que otros destacan no tener intenciones de realizar esta costumbre por problemas económicos. Así lo reseña elperiodiquito.com

Por Saraí Dávila





“No vamos a hacer cena navideña, la situación económica está muy complicada y con un familiar enfermo”, comentó Miriam Rodríguez, agregando que si se reunirá en familia, pero no tiene grandes planes por no contar con los ingresos suficientes como en otros años.

Aimé Zea, destacó la importancia de celebrar el nacimiento del niño Jesús el 24 de diciembre para su familia, “vamos a reunirnos varias familias para hacer algo parecido a la cena navideña, pero no estamos seguros de que tengamos los ingredientes usuales”, afirmó.

Por su parte, Ketty Ramos, manifestó sentirse agradecida por tener la oportunidad de realizar la cena en noche buena este año, pues el anterior por problemas económicos no la pudo realizar, “hay que superar las limitaciones, hacemos lo posible por conservar la tradición navideña”, concluyó.