Imputan por rebelión a periodista alemán Billy Six, capturado por el Sebin

El periodista alemán, Billy Six. | Foto: Espacio Público

 

El periodista alemán, Billy Six, que fue detenido en la península de Paraguaná y trasladado sin orden judicial a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, el pasado 17 de noviembre, fue imputado por rebelión y espionaje ante un Tribunal Militar por fotografiar “muy cerca” a Nicolás Maduro, según reseña el portal Espacio Público.

La información se dio a conocer a través de la red social Twitter por Thamara Caleño, esposa del ex preso estadounidense Joshua Holt, quien además informó que el periodista habría contraído dengue y no tendría acceso a medicinas, por lo que hizo un llamado público sobre las condiciones de los detenidos en El Helicoide.





Sobre la enfermedad contraída por el periodista, Caleño expresó que no sabe qué tipo de dengue es: “alegan darle tratamiento pero aquí entre nos ya sabemos cómo es el tratamiento y en un país sin medicamentos”1.

Para Caleño, ha sido imposible comunicarse con familiares de Six, sin embargo, informó a la embajada de Alemania sobre la situación por la que podría estar pasando el periodista: “con testimonio propio le di a conocer cómo son las cosas en El Helicoide. Intenté darle una idea de lo que se vive allá, del trato recibido, que el Sebin es famoso y no por darle buen trato a los detenidos”, informó.

Al Periodista le fueron confiscados sus objetos personales, por lo que Caleño hizo un llamado a los usuarios a que le otorguen ropa, artículos de higiene y otros productos.

El alemán habría ingresado a Venezuela desde Colombia, recorriendo la frontera por Maicao cuando prestó su teléfono a varias personas que iban en el transporte público; luego de la detención, estas personas fueron llamadas a declarar en calidad de testigo sobre su vínculo con el periodista.

A pesar de que la detención se llevó a cabo en el estado Falcón, Morón indicó que “ninguna fuente judicial se dio por enterada de tal arresto, incluso de las entrevistas o interrogatorios a quienes recibieron las llamadas del número telefónico del europeo”2.