Régimen cubano detuvo a la líder de las Damas de Blanco (Video)

Foto Archivo

La líder del las Damas de Blanco, Berta Soler fue detenida por fucnionarios del régimen cubano pocas horas despues de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez saliera de Cuba tras sostener una visita con Díaz Canel y rechazar la petición de reunión con disidentes cubanos.

Soler fue aprehendida por autoridades policiales de la dictadura cubana junto a ocho miembros de la organización que ella representa. Además otras 40 integrantes fueron apresadas en la ciudad de Matanzas, según reseña ElEspañol.





Pero durante la estadía de Sánchez, la disidente cubana fue retenida durante 40 minutos tras realizar algunos trámites en La Habana y en una segunda ocasión fue detenida por tres horas ante la sede de la organización que ella preside.

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, denunció a Sánchez ante la Alta Representante, Federica Mogherini, por “haber ignorado al Parlamento Europeo, que en el último pleno aprobó una resolución que instaba a las autoridades y gobernantes europeos a reunirse con la oposición cubana, en especial con los galardonados con el premio Sájarov”.


Becerra recordó en una nota de prensa que «Pedro Sánchez no quiso reunirse con las Damas de Blanco a pesar de que ellas le invitaron formalmente. Y en cuanto Sánchez dejó Cuba, el régimen detuvo a Berta Soler, algo que no habría sucedido si el presidente se hubiera reunido.