Apagones diarios generan caos en el oriente de Venezuela (Video)

Foto: Archivo / REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

Apagones diarios se registran en el oriente de Venezuela, esto debido a falta de mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica.

“Todos los días hay un corte no programado por la ruptura de algún material, por algún fusible, por alguna guaya eléctrica y lo que están es corrigiendo.





Según el alcalde de Lechería en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, la empresa responsable en el tema eléctrico, Corpoelec sólo estaría atendiendo casos de emergencias. 

“No tienen suficiente material ni tiempo ni recursos para hacer prevención porque están ocupados de atender fallas correctivas”, denunció Ferreira.

Habitantes de los estados orientales denuncian pérdidas económicas por daño de aparatos eléctricos y descomposición de alimentos.

“Cada vez que ocurre un apagón en Lechería, hay vecinos que se nos acerca a decirnos que se les quemó la nevera, el microondas o la lavadora sin poder reponer esos aparatos porque el salario de los venezolanos no nos alcanza”, afirmó Freddy Palomo, líder social del estado Anzoátegui.