Cámara Venezolana de la Construcción alertó que 95% de las obras de viviendas se ha paralizado

Cámara Venezolana de la Construcción alertó que 95% de las obras de viviendas se ha paralizado

Juan Andres Sosa, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción / captura

 

El presidente de la Cámara Venezolana de Construcción, Juan Andrés Sosa, alertó este jueves que la paralización del 95% de las obras de viviendas en el país se traduce en la pérdida de un millón 200 mil empleos.

En una entrevista radial, dijo que la situación que generado que el constructor también decida emigrar. “El personal calificado en construcción también se ha ido del país, haciendo proyectos en Latinoamérica lo que afecta el desarrollo del país”, aseguró.





Aseveró que el país ha caído en un colapso económico que tiene consecuencias en todos los sectores y requiere de alianzas entre el sector público y privado. “Ya no se puede seguir culpando a un tercero, debemos generar planteamientos para un cambio en país”.

Cuestionó que el sector industrial contaba con un parque industrial de 12 mil 500 industrias y hoy en día no queda ni 3 mil produciendo , y agregó que para el año que viene se estima que sólo abrirán 2 mil.

Acotó que es una situación precaria, “las plantas de cemento hoy en día están produciendo a menos del 30% de su capacidad”.

Sostuvo que para reactivar al país se debe recuperar el poder adquisitivo de la población.

Con información de Unión Radio.