En un verdadero viacrucis viven habitantes del Chorro del Indio en Táchira

En un verdadero viacrucis viven habitantes del Chorro del Indio en Táchira

En el abandono se sienten los habitantes de las diferentes aldeas y zonas, que recorre la carretera entre los edificios de Cumbres Andinas hasta Macanillo –municipio San Cristóbal- porque no han recibido la atención oportuna para solucionar los problemas que giran en torno a la vialidad, gas, transporte e incluso denuncian que algunos han sido sometidos al pago indebido en los diferentes puntos de control por funcionarios a la hora de movilizar los productos. Así lo reseña lanacionweb.com

Alberto Medina, quien es habitante de la comunidad del chorro el indio en el sector Loma de Pio, denunció el precario estado de las carreteras que conectan a estas comunidades con la ciudad de San Cristóbal, donde a juicio de este productor cree que la gobernadora del estado Laidy Gómez y el alcalde capitalino Gustavo Delgado brillan por su ausencia, para recuperar el asfaltado que se encuentra destruido en diferentes tramos de esta vialidad.





Medina comentó que gracias al esfuerzo de la comunidad y su organización, más de 40 personas trabajan Ad Honorem los días sábados en la limpieza de la carretera para mantener la maleza fuera de las cunetas e impedir que piedras o árboles caídos tranquen el paso, de la única vía que poseen, ya que si no hubiese organización habrían perdido la transitabilidad de la misma.

Los organismos de seguridad, no se escapan de las denuncias de los productores, quienes se han visto afectados por el cobro indebido en los puntos de control de la guardia nacional y de la policía del estado “De todo lo que producimos tenemos que dejar algo para los funcionarios, desde plátanos hasta carne o leche e incluso cobro en bolívares para poder trasladar algo que es propiedad de los productores y así no vernos afectados por la retención de la mercancía por parte de las autoridades” afirmó Medina.

¿Y El Transporte Pa´Cuando?

Motivado a la falla en la carretera y a la situación país, los transportistas se dieron al abandono de la ruta que permitía a los usuarios descender a San Cristóbal, estos habitantes tienen las opciones de usar los camiones que históricamente fueron para transportar ganado desde Macanillo hasta los mataderos, ahora para el traslado de personas, si no se ven forzados a caminar largas horas o en caso contrario esperar en las inmediaciones de McDonald´s la colaboración de algún automóvil que vaya a transitar esta vía.

¡El gas es otro fantasma y hasta en pesos lo cobran!

El tema del gas, mejor dicho su ausencia, no podía estar fuera de la lista de necesidades. Varias personas dijeron que hace un mes se han visto forzados a cocinar con leña ante el incumplimiento de PDVSA Gas, que ciertamente han enviado algunos camiones a la zona. pero basados en la viveza criolla solicitan un cobro en moneda colombiana, si no niegan la entrega de las bombonas de gas a los habitantes, pero cuyo envío no ha sido suficiente para atender la demanda de los que viven en esta localidad.

Medina hizo un llamado a las autoridades a visitar el Chorro del Indio y ver el sufrimiento que se ha convertido en el pan de cada día de los que allí residen, para que se los pueda brindar una respuesta a las plegarias hechas por los habitantes.